Instalaciones fotovoltaicas
La demanda residencial, comercial e industrial de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo está creciendo a un ritmo vertiginoso debido a las elevadas tarifas de electricidad y a la nueva necesidad de las empresas en ser mas sustentables.
ESG Latam acompaña a sus clientes en todas las etapas del proyecto y utiliza la modalidad llave en mano. Desde la ingenieria, el análisis de la configuración ideal, la coordinación en la provisión de los equipos, la instalación de los mismos y la puesta en marcha de su planta fotovoltaica. Si el cliente lo requiere los acompañamos también en la estructuración financiera del proyecto.
Además, proporcionamos servicios de mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de los proyectos una vez finalizada la instalación.
Instalaciones On-Grid
Son sistemas de generación fotovoltaica que están interconectados con la red eléctrica convencional. De esta manera, la energía generada por los paneles solares puede ser utilizada directamente en el lugar de consumo, y el exceso de energía puede ser inyectado a la red eléctrica, obteniendo compensación por la energía producida.
Este tipo de instalaciones son una opción popular para quienes desean reducir su dependencia de la distribuidora, ahorrar en costos de energía y contribuir en la transición hacia fuentes de energías renovables.
Instalaciones Off-Grid
Son sistemas de generación fotovoltaica que están desconectados de la red eléctrica convencional. Funcionan de manera autónoma y aislada, almacenando la energía solar en baterías para su uso posterior. Es especialmente útil en áreas remotas donde no hay acceso a la red eléctrica o en situaciones de emergencia.
Este tipo de instalaciones brindan independencia energética y pueden proporcionar electricidad para hogares, instalaciones comerciales y es comúnmente utilizado en zonas rurales.
Asimismo, se utilizan como complemento de generadores diésel minimizando los costos y creando un sistema híbrido y confiable totalmente independiente de la red.